Datos personales

Mi foto
TE INVITO A CONOCER MÀS SOBRE BASE DE DATOS

sábado, 4 de junio de 2011

ATRIBUTOS MODELO RELACIÒN

Los atributos son las caracteristicas que definen o identifican a una entidad, estas pueden ser muchas, y solo el diseñador utiliza o implementa las que considere mas relevantes. Los atributos son las propiedades que describen a cada entidad en un conjunto de entidades.
Un conjunto de entidades dentro de una entidad, tiene valores específicos asignados para cada uno de sus atributos, de esta forma, es posible su identificación unívoca.
Ejemplos:
A la colección de entidades Alumnos, con el siguiente conjunto de atributos en común, (id, nombre, edad, semestre), pertenecen las entidades:
• (1, Sofia, 38 años, 2)
• (2, Josefa, 19 años, 5)
• (3, Carlos, 20 años, 2)
Cada una de las entidades pertenecientes a este conjunto se diferencia de las demás por el valor de sus atributos. Nótese que dos o más entidades diferentes pueden tener los mismos valores para algunos de sus atributos, pero nunca para todos.
En particular, los atributos identificativos son aquellos que permiten diferenciar a una instancia de la entidad de otra distinta. Por ejemplo, el atributo identificativo que distingue a un alumno de otro es su número de id.
Para cada atributo, existe un dominio del mismo, este hace referencia al tipo de datos que será almacenado o a restricciones en los valores que el atributo puede tomar (Cadenas de caracteres, números, solo dos letras, solo números mayores que cero, solo números enteros...).
Cuando una entidad no tiene un valor para un atributo dado, este toma el valor nulo, bien sea que no se conoce, que no existe o que no se sabe nada al respecto del m Relación
Describe cierta dependencia entre entidades o permite la asociación de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario